Recoleta lanza libro “Participación intercultural” experiencias del programa de pueblos originarios

En el Día Internacional de los Pueblos Originarios, 9 de agosto, fue presentado en el Punto de Lectura Eduardo Galeano el libro “Participación Intercultural. Experiencia de los Pueblos Originarios en la comuna de Recoleta”, una recopilación de la labor realizada por el Programa Pueblos Originarios de la municipalidad a cargo de Ricardo Arancibia.

La presentación, contó con la presencia del Director de la Conadi regional Osvaldo Antilef Fucha, Vicerrector de Transferencia y tecnología  UTEM Mario Torres Alcayaga, el Director de la DIDECO Fares Jadue, y representantes de pueblos originarios, como la Ulkatun papay Carmen Neihual, y Luis Adasme Retamal. Además, se hizo presente la gastronomía de Newen lamngen, cafetería mapuche recoletana.

El libro, es el resultado de la recopilación de la experiencia del programa Pueblos Originarios desde su creación, entre los años 2013 y 2016, considerando aspectos importantes, tales como su modelo de trabajo, mesa intercultural, política comunal en el tema, centros ceremoniales en Recoleta, y desafíos pendientes.

El libro contó con el apoyo de la CONADI y su unidad de desarrollo, la Universidad Tecnológica Metropolitana, y la Municipalidad de Recoleta.

Los interesados pueden adquirirlo en el Programa Pueblos Originarios de la municipalidad de Recoleta, ubicado en el segundo piso del edificio municipal.


Ver Fuente: http://www.recoleta.cl/recoleta-lanza-libro-participacion-intercultural-sobre-experiencia-de-su-programa-local/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *